martes, 22 de marzo de 2011

La Emoción de Perforar

Cada día se tiene el deseo y emoción de descubrir nuevos conocimientos de nuestro planeta tierra. Para lograr este objetivo se debe planificar, estudiar, explorar desde las cosas más simples hasta las más completas y ser muy curioso, ya que de la curiosidad nacen nuevos descubrimientos. La perforación, al igual que muchos otros emocionantes deseos de descubrir, se centra en el mundo subterráneo que día a día se conoce un poco mas de él, y de lo emocionante de indagar más a fondo el mundo que antes era conocido como “desconocido”. ¿Podremos llegar a descubrir nuevos mundos desconocidos?

El mundo que se encuentra bajo nuestros pies, era un mundo desconocido, muy pocos conocimientos se tenían de su estructura y composición. Perforar es la emoción de descubrir y explorar las maravillas subterráneas, así como también sus partes, los diferentes tipos de rocas que pueden ser causa de peligros como temblores, que afectan la superficie externa del suelo pero son indispensables para mantener la dinámica de nuestro planeta. Una perforación completa y exitosa debe contar con aspectos económicos y financieros de alto valor, bien sea para las herramientas que se deben usar, como para todos aquellos servicios para elaborarlo.

La única manera de comprobar las teorías e investigaciones que se venían realizando desde hace muchos años, antes de indagar al mundo subterráneo, es perforando para comparar y comprobar dichas teorías. Realizar una perforación no es tan simple como parece, todas estas formas sofisticadas y sostenibles para comprender un poco mas nuestro mundo son costosas, y a la vez inseguras e inciertas ya que perforar en un sitio cualquiera no sabemos que pudiera existir debajo de ese terreno, por ello se debe realizar un estudio del lugar donde se va a perforar.

La ingeniería mecánica es la diseñadora de la perforadora, gracias a esta ciencia se completo el conocimiento y resultado de información en el subsuelo, esto da mucho que decir sobre la importancia de esta ingeniería en el mundo para descubrir a través de maquinas nuevos mundos que poseen extensos conocimientos. La actividad de perforar no solo se centra en investigación sino también para encontrar y extraer recursos minerales en zonas mineras, petroleras, entre otras en las que “perforar” es indispensable para continuar el desarrollo de nuestro planeta tierra.

A través de la creación de una maquina fue descubierto un mundo desconocido, gracias a la ingeniería mecánica se construyo la perforadora y por ende se descubrió más a fondo el mundo subterráneo que se encuentra bajo nuestros pies,
no solo es adquirir conocimientos e información nueva, también obtener recursos indispensables como rocas, petróleo que hacen de nuestra vida, una vida más cómoda. La ingeniería mecánica puede descubrir muchos otros mundos desconocidos mediante el diseño de nuevas maquinas para un futuro de mayor comprensión, conocimientos e información de nuestro planeta tierra.

Parra P. Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario