(Resumen)
Navas Moncada, German de J.
El artículo “caracterización de un banco de pruebas para la enseñanza de vibraciones mecánicas” fue realizado por Torres, Rodríguez y Díaz en la Universidad Simón Bolívar con el objetivo de crear prácticas experimentales que capaciten a futuros ingenieros mecánicos en el campo de vibraciones. La metodología que se empleó fue el diseño y creación de varias prácticas que fueron desarrolladas en forma secuencial por el estudiante. En las prácticas experimentales las vibraciones usadas fueron la vibración libre, la vibración torsional, la vibración forzada y la vibración forzada con amortiguador dinámico junto a varios instrumentos de medición de vibración como el transductor de proximidad, el vibrómetro y el acelerómetro; y un equipo de telemetría. Todas las prácticas se realizaron en un mismo banco de pruebas; en general los porcentajes de error fueron bajos, por lo que se garantiza que se logró la caracterización del banco universal de ensayos para vibraciones mecánicas.
Referencia:
http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/cienciaeingenieria/article/view/278
No hay comentarios:
Publicar un comentario