martes, 22 de marzo de 2011

Caracterización de un banco de pruebas para la enseñanza de vibraciones mecánicas

(Resumen)

Navas Moncada, German de J.


El artículo “caracterización de un banco de pruebas para la enseñanza de vibraciones mecánicas”  fue realizado por Torres, Rodríguez y Díaz en la Universidad Simón Bolívar con el objetivo de crear prácticas experimentales que capaciten a futuros ingenieros mecánicos en el campo de vibraciones. La metodología que se empleó fue el diseño y creación de varias prácticas que fueron desarrolladas en forma secuencial por el estudiante. En las prácticas experimentales las vibraciones usadas fueron la vibración libre, la vibración torsional, la vibración forzada y la vibración forzada con amortiguador dinámico junto a  varios instrumentos de medición de vibración como el transductor de proximidad, el vibrómetro y  el acelerómetro; y un equipo de telemetría. Todas las prácticas se realizaron en un mismo banco de pruebas; en general los porcentajes de error fueron bajos, por lo que se garantiza que se logró la caracterización del banco universal de ensayos para vibraciones mecánicas.


Referencia:

http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/cienciaeingenieria/article/view/278

No hay comentarios:

Publicar un comentario