martes, 22 de marzo de 2011

Concepción didáctica de un libro de texto para la geometría descriptiva

(Resumen)

Martínez Sánchez, Iván

La concepción didáctica para un nuevo libro de texto de la asignatura Geometría Descriptiva, que permita el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en condiciones de semipresencialidad, es una investigación realizada para aportar literatura y estrategias didácticas para el docente, debido a la carencia de bibliografía que documente el desarrollo de la asignatura, fue necesario identificar los principales problemas que afectaban a la literatura del docente, para así plantear una concepción didáctica para la elaboración de un libro.Durante la investigación, se realizaron actividades como estudiar la caracterización de estudiantes de nuevo ingreso en la carrera de ingeniera mecánica, elaboración por parte de los docentes de la materia guías, folletos con literatura básica satisfaciendo los requerimientos mínimos que exige un modelo de enseñanza semipresencial, en un contexto grafico sustentado en las Tics. se identificaron las exigencias didácticas una de ellas que  Acosta y Pérez (2010), especifican; que la guía de estudio y las tareas docentes deben  posibilitar el autoaprendizaje del estudiante, logrando establecer la interacción apropiada entre los diferentes componentes de la concepción teórico  metodológico asumida. De esta manera; los autores de la investigación Acosta y Pérez logran su propósito con la redacción  de la obra titulada “Geometría descriptiva. Teoría y ejercicios resueltos” que se encuentra en edición, y se espera ser culminada para principios del año en curso.

Referencia:
Acosta, F; Peréz, M. (2010). Concepción didáctica de un libro de texto para la geometría descriptiva. [Revista en línea] Revista Electrónica CUJAE. Vol :13, N° 2, Pág. 62-71. Cuba. Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/2251/225115200007.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario