martes, 22 de marzo de 2011

La Emoción de Perforar

Para todos los seres humanos, explorar se ha convertido en un término ligado al descubrimiento de información, que ha servido como base importante para muchos estudios científicos. Perforar La Tierra, agujerear sus capas, ha permitido en gran parte conocer más acerca de ese impresionante mundo que tenemos bajo nuestros pies. Cuando ocurre un temblor en cualquier lugar del planeta nos aterramos de los peligros que nos pueden acechar, sin embargo no nos detenemos a pensar por un momento, en qué es lo que estará sucediendo allí abajo, ó ¿es que acaso las capas tectónicas se repelen o se atraen para dar origen a dichos movimientos?

En el artículo de “La Emoción de Perforar” el autor nos muestra como después de 250 años de investigaciones geocientíficas, aún no se conoce con exactitud la estructura y fisonomía del planeta que habitamos, esto sigue siendo una gran incógnita para todos los que sentimos esa curiosidad por saber que esconde en su interior La Tierra. Perforar es la única manera que nos daría esa satisfacción de exteriorizar toda esa información inédita que esconde, no obstante resulta muy costoso, pero a pesar de ello algunos científicos alrededor del mundo, han logrado que Instituciones importantes den financiamiento a sus proyectos, corriendo los riesgos de no obtener los desenlaces esperados, ya que normalmente los resultados son inciertos.

La información que con el pasar del tiempo se ha obtenido del mundo subterráneo, ha servido de gran utilidad para que el hombre tome precauciones y medidas sobre las manifestaciones naturales provenientes de ese oscuro mundo, no obstante, dicha información no ha sido suficiente para protegernos de los duros golpes que han afectado a numerosas masas de población; pero ¿cómo combatir contra esto si cada vez que ocurre algún fenómeno natural, diera la impresión que su fuerza es interminable y que quisiera acabar con nosotros?

Realmente no es así, La Tierra no quiere acabar con nosotros, simplemente nos ha ido mostrando a través de incontables fenómenos y circunstancias su fortaleza, su grandeza y perfección que posee. A pesar de las numerosas pérdidas materiales, humanas y los problemas de todo tipo que en algunos momentos le ha causado a la humanidad, nuestro planeta siempre tiene algo increíble y nuevo que brindarnos. En la actualidad a los seres humanos les cuesta tomar conciencia sobre los daños que le ocasiona a su propio mundo, la ciencia cada día busca la manera de crear nuevos mecanismos tanto para seguir descubriendo la magia de nuestro hogar, así como salvaguardarlo y protegerlo de la mano de muchos hombres inconscientes.

A pesar de los avances tecnológicos en maquinarias y mecanismos de excavación y perforación con finalidad de extendernos cada vez más hacia el interior de nuestro planeta, no sólo resulta costoso, sino que a su vez La Tierra no ha dejado que conozcamos su esencia tan fácilmente, de hecho pareciera que cada pedacito que la compone escondiera secretos, algunos de ellos descubiertos gracias a la curiosidad de aquellos que viven apasionados en su día a día por conocer aún más nuestro Planeta, no obstante son tantos los enigmas que posee nuestro mundo que diera la impresión de que nunca terminaremos de conocerlo por completo.

Mesa g. Rosani

1 comentario:

  1. Lo que respecta a mi es un buen blog no tan informativo como debería pero llama el interés para saber mas de lo que se trata y todos los beneficios que pueda dar. Aun q hay otras maneras de buscar información sobre la capa terrestre la perforación es una de las mas viables aunq no sea tan avanzada las otras conllevan a muchos problemas e inconvenientes..

    sigan asi

    ResponderEliminar